Al programar la sesión de aprendizaje en función de las capacidades y actitudes que se pretendan desarrollar. No se puede olvidar que:
* Los contenidos tienen sentido en la medida que contribuyan a desarrollar las capacidades.
* Considerar estrategias pertinentes, de acuerdo a los estilos y ritmos de aprendizaje.
* Estimular y utilizar los saberes previos de los discentes.
* Generar conflictos cognitivos que susciten la reflexión permanente del estudiante.
* Aplicar técnicas diversas para el procesamiento de la información (Redes conceptuales, mapas conceptuales, esquemas, redes semánticas, etc.)
* Prever estrategias para que los estudiantes transfieran sus aprendizajes a situaciones nuevas.
* Tener en cuenta estrategias que propicien la reflexión permanente del estudiante sobre su propio aprendizaje para contribuir al desarrollo de la metacognición.
* Evaluar durante todo el proceso con el fin de brindar realimentación oportuna.
* Los contenidos tienen sentido en la medida que contribuyan a desarrollar las capacidades.
* Considerar estrategias pertinentes, de acuerdo a los estilos y ritmos de aprendizaje.
* Estimular y utilizar los saberes previos de los discentes.
* Generar conflictos cognitivos que susciten la reflexión permanente del estudiante.
* Aplicar técnicas diversas para el procesamiento de la información (Redes conceptuales, mapas conceptuales, esquemas, redes semánticas, etc.)
* Prever estrategias para que los estudiantes transfieran sus aprendizajes a situaciones nuevas.
* Tener en cuenta estrategias que propicien la reflexión permanente del estudiante sobre su propio aprendizaje para contribuir al desarrollo de la metacognición.
* Evaluar durante todo el proceso con el fin de brindar realimentación oportuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario