miércoles, 13 de marzo de 2013

Ave Mujer, mis respetos y admiración para ti


Sobre las características más resaltantes de una mujer

Una mujer no solo se le debe admirar por su fortaleza al momento del parto, sino por su capacidad de resiliencia, es decir, la facultad para sobreponerse y afrontar los problemas, ya sean económicos, de dolor emocional, entre otros.

“Nos sacamos el sombrero” por una mujer porque es multifacética, ya que puede realizar distintos actividades  paralelamente, esto al utilizar más el lado derecho del cerebro. Asimismo, porque es madre, esposa, “amante”, educadora, trabajadora en el hogar, economista, sicóloga y un sinfín de roles.

Mujer hemos notado en ti un mayor interés por prepararte para el futuro y cambiarlo, además hemos notado una mayor responsabilidad y orden en tus acciones, por algo las policías de Tránsito se han ganado una fama de incorruptibles y diversos empresarios requieren de mujeres en sus organizaciones.

¡Ave mujer!, tú eres detallista tienes presente el cumpleaños de tus seres queridos, aunque muchos no recordemos el tuyo. Eres hábil para describir de un vistazo lo que está a tu alrededor, empática cuando sabes que otros necesitan apoyo y de tu comprensión.

Felizmente, ya se van olvidando del mito de la serpiente y la manzana, estigma que te tuvo por muchos siglos entre las sombras de la iniquidad y la discriminación.

Mujer, tú eres más que una vagina con un vientre mágico, eso lo sabes, lo sabemos, pero es necesario recalcarlo, pues aún muchos piensan que eres solo un objeto sexual, del deseo y la manzana de la discordia.

No hay duda mujer, que has ido recobrando el protagonismo que tuviste en las primeras civilizaciones, aunque siempre estuviste visible en las decisiones más importantes de nuestra historia, en cada una de ellas esparciste y dejaste tu fragancia.

 ¡Ave mujer!, muchos dicen que eres celosa, que mientes mejor, muy sagaz, infiel, a veces sumisa, chismosa, interesada, feminista, teatrera, coqueta, llorona… solo sabemos que nadie es inmaculado, por eso, solo queremos evocar esa luz y calor que nos das en momentos luctuosos, constituyéndote en un sol que iluminas nuestro sendero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La mujer es el regalo más hermoso que Dios nos dio, a ellas debemos de agradecerle muchas cosas, porque han soportado todo por el bien de alguien y como se dice el comentario una mujer puede ser muy chismosa, muy llorona, celosa y todo lo que un hombre puede decir, pero a pesar de todo ellas siempre han sacado adelante a sus hijos con el solo hecho de que son valientes, eficaces y que no les importa si se quedaron solas o no, porque de ellas no depende un hombre, ellas quieren la felicidad de cada uno de sus miembros.. Por eso a la mujer se debe respetar, admirar y sobre todo tratarla con cariño, porque gracias a ellas somos lo que somos, unos hijos ejemplares..
Att: Maria Isabel Yarlaqué Sánchez
Grado y seccion : Quinto "b"