jueves, 21 de marzo de 2013

Diez recomendaciones para una exposición de alto impacto


1.- Saber qué ideas transmitir o vender (preparación y ensayo del tema).
2.- Emplee el poder de la mirada y un lenguaje claro – marketero.

3.- Exprésate con todo el cuerpo y con volumen y tono adecuados.
4.- Énfasis, énfasis, énfasis. Una dosis de humor.

5.- Apela a la emoción antes que a la razón. Llévalos a la acción de algo.
6.- Cada acción comunicativa debe ser una experiencia creativa.

7.- Hay que llamar la atención y despertar el interés. Interésate por el público.  
8.- Resalta la importancia y las ventajas de escuchar tu tema.

9.- Calidad antes que cantidad de ideas (3- 5 ideas fuerza).
10.- Realiza un repaso o síntesis de tu exposición.

 Otras recomendaciones valiosas
  • Mantenerse siempre informado (consumo de medios).
  • Investigar – producir – publicar.
  • Reverberar cada tema tratado o estudiado.
  • Aprovechar cada espacio comunicativo.
  •  Tener siempre un papel y lápiz para anotar las ideas creativas que nos sobrevienen en el momento menos esperado y que nos servirán para enriquecer la exposición.
  • Tener siempre una estrategia en cada acción. 

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