sábado, 22 de diciembre de 2012

¿Qué abunda más en tu vida conductas R o S?

Recientes investigaciones demuestran que alrededor de los cincuenta años se encuentra el Punto de Inflexión Biológica que define en qué forma envejeceremos. Con relación a este tema, el Dr. de la Universidad Maimónides, Juan Hitzig, autor del libro "Cincuenta y tantos" nos da algunas recomendaciones para tener una vejez saludable.


El Dr. Sostiene con cierto humor: "El cerebro es un ‘músculo’ fácil de engañar; si sonríes cree que estás contento y te hace sentir mejor".

Explica que el pensamiento es un evento energético que transcurre en una realidad intangible, pero que rápidamente se transforma en emoción, un movimiento neuroquímico y de hormonas que cuando es negativo hace colapsar a nuestro organismo físico en forma de malestar, enfermedades e incluso con la muerte.

Con los años, el Dr. Hitzig ha desarrollado un alfabeto emocional que conviene memorizar. Las conductas con R: Resentimiento, rabia, reproche, rencor, represión… son generadoras de coRtisol, una potente hormona del estrés cuya presencia prolongada en la sangre aumenta el riesgo de adquirir enfermedades cardio-cerebro-vasculares.

Las conductas R generan actitudes D: Depresión, desánimo, desesperación, desolación.

En cambio, las conductas con S: Serenidad, silencio, sabiduría, sexo, sueño, sonrisa, sociabilidad son generadoras de Serotonina, una hormona generadora de tranquilidad que mejora la calidad de vida, aleja la enfermedad y retarda la velocidad del envejecimiento celular.

Las conductas S generan actitudes A: Ánimo, aprecio, amor, amistad, acercamiento.

En suma, envejecerán mejor las personas activas, sociables y sonrientes. No las rezongonas, malhumoradas y avinagradas que nadie quiere tener cerca. Empecemos hoy practicando las eses para mejorar nuestro humor y cuidar nuestra salud.

     

No hay comentarios: