martes, 1 de enero de 2013

6 consejos de Steve Jobs para tus presentaciones


Las presentaciones que realizaba Steve Jobs, expresidente de Apple, han sido y siempre serán un punto de referencia. Él y su equipo siempre han trabajado duro y han conseguido crear presentaciones efectivas. Es por ello, que hemos querido traducir 6 consejos que Garr Reynolds ha sacado de Steve.

1. Desarrollar una relación con el público

Steve sale al escenario y… “Solo quiero tomar un momento para agradecerles a ustedes…”, todo son sonrisas, gestos de gratitud. No da la sensación de ser una gran autoridad de algún país ni nada por el estilo. La imagen que da es de una persona humilde, cercana y sincera.

2. Darles una idea de por dónde vas.

Steve no utiliza una diapositiva resumen de lo que va a presentar. Él empezaba con un breve saludo y agradecimiento y de pronto Boom: “Tengo cuatro cosas que me gustaría hablar con ustedes hoy”.

3. Mostrar entusiasmo

A Steve fue típico escucharle repetir, en los primeros minutos de la presentación, términos como: increíble, extraordinario, sorprendente, revolucionario,… Usted puede estar de acuerdo o no con él en lo que dice, pero Steve cree en lo que dice.

4. No se trata de números, es lo que significan los números

En las presentaciones, estamos acostumbrados a presentar números, cifras, cantidades, ya sea, en la presentación de una empresa de tecnología que en una conferencia científica y es importantísimo darle significado a esos números.

5. Sea visual

Jobs también hace un buen trabajo con la utilización de imágenes para comparar y mostrar que algo es más grande, más rápido, más limpio, lo que sea… como cuando utilizó un lápiz para mostrar el tamaño relativo de los elementos internos del MacBook Air.

6. Guardar la mejor para el final

La gente hará una evaluación sobre su exposición en los primeros dos minutos, así que hay que empezar fuerte. Pero usted tiene que terminar aún más fuerte. La gente recuerda más la primera parte y la última parte de su presentación.


No hay comentarios: