martes, 1 de enero de 2013

Etiqueta al comunicarnos por teléfono

Cuando nos comunicamos por teléfono, ya sea móvil o fijo, debemos tener en cuenta algunas normas de cortesía que son importantes en nuestro contacto con los demás. No olvidar que las personas nos juzgan, nos aprecian y clasifican por lo que hacemos, lo que parecemos, lo que decimos y la manera cómo lo decimos.

Por eso, cuando hablemos por teléfono debemos:

ü  Utilizar un tono entusiasta y contestar lo más pronto posible, procure no hacer esperar a alguien, a no ser que sea totalmente necesario.

ü  Se cortés con la otra persona y a la vez buen oyente.

ü  Mostrar interés y utilice el nombre de quien le habla.

ü  Salude a cada interlocutor agradablemente y trate cada llamada como importante.

ü  Tómese el tiempo para ser útil. Si promete devolver una llamada para suministrar más datos, mantenga su promesa.

Inmediatamente, les presentamos un recuadro con tres expresiones correctas e incorrectas que debemos tener en cuenta al momento de comunicarnos por teléfono.

No diga
Diga  
 
“Quiero saber quién lo llama”
 
“Llame más tarde”
 
“El señor Montero no vendrá hoy y no sé cuándo volverá.”
“Podría decirme quién lo llama”
 
“¿Podría llamar más tarde, por  favor?”
 
“El señor Montero no está hoy en la oficina. Lo esperamos de regreso mañana.”

 Esperemos que las recomendaciones anteriores les sirvan para mejorar su comunicación por teléfono. Hay que tener siempre presente que el mejor consejo para llevarnos bien con las personas, es tratar a los demás como queremos que nos traten a nosotros.

 

No hay comentarios: