• Aunque suene cursi o bizantino, una buena
manera de aprovechar el tiempo es: antes de acostarnos, escoger y preparar la
ropa que nos pondremosal día siguiente. Experiméntelo y luego saboreará esta
recomendación.
• Es de suma importancia, llevar una agenda
diaria, ya sea en libreta o en una hoja decontrol, y cada
noche apuntar lo que debemos hacer al día siguiente. Esto nos permite ser mejor
organizados y gestionar mejor nuestro tiempo y nuestras actividades.
• Levantarnos 30 minutos antes de la hora que
generalmentelo hacemos, los resultados serán sorprendentes y todo nuestrodía
nos lo agradecerá. Es recomendable, complementarlo con el punto anterior.
• Estar siempre al tanto de la hora, para
nunca perder el control del tiempo. No debemos llegar tarde, recuerda que la
puntualidad es el arte no hacer perder el tiempo a los demás.
• La comida más importante del día es el
desayuno, es importante dedicarle el tiempo que se merece. Es recomendable disfrutar de esta comida y no
solo atragantarse o comer de manera automática.
• Las horas más productivas durante nuestro
día son entre las 9 y las 11 a.m. por lo que debemos planificar para realizar
aesas horas las tareas más importantes, más difíciles o más complejas.
• Tanto en nuestro hogar como en el trabajo
debemos todoslos días atrevernos a delegar. Los resultados nos sorprenderán. Esa
es una buena cualidad del líder, delegar y no centralizar las actividades.
• Junto a cada teléfono debe haber un papel
de notas y un lápiz, y en la casa un único lugar donde dejar los mensajes o los
documentos que nos llegan.
• El mejor mes para realizar las compras de
diciembre, es noviembre. Este punto no se observó este año, pues muchos
pobladores esperaron el último momento para realizar sus compras.
• De vez en cuando, es justo y necesario que
nos dediquemos un buen rato para nosotros mismos haciendo lo que más nosguste,
“desconectándonos” de todos y de todo lo demás. Tu cuerpo y tu mente te lo
agradecerán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario