viernes, 18 de enero de 2013

¿Será cierto que los mujeriegos son…?

Buceando por la Internet me encontré con este artículo: “La construcción de las masculinidades” de Carlos Eduardo Garita Arce. En este documento, se explica cuatro razones sobre la conducta de aquellos varones denominados como “mujeriegos”.


Razón 1. Los mujeriegos son impotentes afectivos. En realidad, solo están enamorados de sí mismos. Médicos tan prestigiosos como Gregorio Marañón, doctor español, demostró hace tiempo que el “donjuanismo” es una sicopatología; es decir, un desequilibrio mental. Los mujeriegos son hombres inmaduros, con un problema emocional fuerte. En realidad, no saben amar.

Razón 2. Muchos mujeriegos fueron niños violados que intentan resolver de esa manera su conflicto emocional. Esos niños que fueron abusados, crecen con un trauma terrible porque, además, muchos los convencieron de que eran homosexuales. Entonces, cuando son mayores ¿cómo van a demostrar a ellos mismos y a los demás que no lo son? Teniendo muchas mujeres.

Razón 3. El mujeriego no es por la naturaleza o las hormonas, es más bien por la crianza o por el mal ejemplo de su casa: el machismo del padre y también de la madre. Reiteramos, el machismo no viene en la sangre ni en los cromosomas, se respira en la casa, es una conducta aprendida: el papá aplaude al hijito si es coqueto, si es enamorador y sobre las madres, ellas mismas les afilan las uñas al tigre.

Razón 4. Otros son mujeriegos para superar sus complejos, su baja autoestima, pero la sed no se cura bebiendo agua de mar. El sexo sin amor (y eso es lo que hace un mujeriego) es como beber agua salada. Más bebe, más quiere, y no se satisface nunca. Como les decía al comienzo son impotentes afectivos.

Yo seguiré investigando al respecto, si encuentras más información sobre este tema me escribes a mi correo cesarmanuel0710@hotmail.com y así compartirlo con los demás lectores.

   

No hay comentarios: