martes, 1 de enero de 2013

MANDAMIENTOS PARA SALVAR EL MUNDO


La Tierra es nuestra madre. El planeta es un ser vivo con iguales derechos que los seres humanos, por eso, si queremos salvar al Planeta hay que:

1.- Desarrollar relaciones de coexistencia entre los países en un mundo sin imperialismo ni colonialismo. Relaciones bilaterales y multilaterales porque somos una cultura de diálogo y convivencia social.

2.- Denunciar y acabar con las guerras, estas solo traen ganancias a los imperios y las transnacionales. Los millones de dólares destinados a las guerras deberán ser invertidos en la Tierra, herida por el maltrato y la sobreexplotación.

3.- Erradicar el modelo capitalista. Que el Norte pague la deuda ecológica y que los países del Sur no paguen la deuda externa que ya parece eterna. Según reportes periodísticos, EE. UU. Es uno de los países que más contamina nuestro medioambiente.

4.- El agua es un derecho humano para todos los seres vivos del planeta. No se debe privatizar o monopolizar el agua.

5.- Desarrollar energías limpias y amigables con la Naturaleza. Evitar agrocombustibles porque no es posible reservar tierras para hacer funcionar automóviles de lujo y no para alimentos del ser humano.

6.- Respetar a la Madre Tierra. Aprender ese respeto de los pueblos nativos e indígenas. Ellos s+i son amigos de la naturaleza.

7.- El agua, la luz, la educación, la salud, la comunicación y el transporte colectivo son derechos humanos. No pueden ser negocios privados, sino servicios públicos.

8.- Consumir lo necesario, priorizar lo que producimos, lo nuestro. No puede ser que algunas familias derrochen, mientras millones de seres humanos no tengan lo indispensable para vivir.

9.- Promover la diversidad de culturas y economías. Estados plurinacionales, donde quepan todos y todas, blancos, morenas, negros, indias, rubios, mestizas, migrantes, de todos los continentes.

10.- Queremos que todos y todas puedan vivir bien, no vivir mejor a costa del otro, sino vivir bien. Debemos construir un socialismo comunitario y en armonía con la Madre Tierra.


No hay comentarios: