martes, 1 de enero de 2013

EL MIEDO AL FRACASO ES EL MAYOR OBSTÁCULO


Todos los seres humanos tenemos sueños, planes o proyectos y que muchas veces se ven frustrados por nuestro temor al fracaso y a no quedar mal ante los demás. No se puede perder de vista que todos los seres humanos poseemos dones o talentos que son necesarios identificarlos, desarrollarlos y perfeccionarlos.  El tomar conciencia de las habilidades que son sus fortalezas y las limitaciones que le doblegan, es el primer paso para superar el miedo al fracaso.

¿Quiere mejorar cada día?, ¿quiere concretar sus metas y sus proyectos de vida? Usted puede hacerlo. Para ello, solo debe entender que cualquier habilidad que posee actualmente fue adquirida y perfeccionada con el transcurso del tiempo, con sus tropiezos y satisfacciones.

Cuando nació no contaba con ningún conocimiento, pero a medida que los años fueron pasando fue aprendiendo importantes lecciones que le enriquecieron profundamente. Entienda que este proceso de perfeccionamiento no tiene fin en sí mismo, sino que es usted quien determina cuándo parar de hacerlo. ¡Ojalá lo haga! El aprender no tiene límites.

Entienda que lo que denominamos virtudes y habilidades, no son más que lecciones aprendidas que se materializan en acciones concretas. Por el contrario, lo que normalmente denominamos limitaciones, por lo general, no son realmente limitaciones, sino que es ausencia de conocimiento.

En otras palabras, si no sabe hacer algo, se debe probablemente a que todavía no ha dedicado el tiempo y el esfuerzo para adquirir los conocimientos necesarios, ponerlos en práctica y perfeccionarlos. Sin embargo, para lograrlo, tendrá que dejar atrás su mayor limitación: el miedo a equivocarse. El miedo a fracasar.

El miedo a fracasar no nos permite asumir riesgos, esto se constituye en una barrera que nos bloqueará cualquier iniciativa o proyecto que tengamos en mente. El riesgo o el miedo a fracasar es algo natural, pero se debe controlar y ser consciente que es parte de un proceso, si es que queremos lograr algo o mucho en la vida.

 

No hay comentarios: