jueves, 31 de enero de 2013

¿Cuál es la religión verdadera?



En seguida, un breve diálogo entre el teólogo brasilero Leonardo Boff y el Dalai Lama, líder político y maestro espiritual del pueblo tibetano. Este es un texto parafraseado encontrado en la base de datos de la Universidad Complutense de Madrid.

En una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos, Leonardo Boff se acercó al Dalai Lama y le preguntó: Santidad, para usted… ¿cuál es la mejor de todas las religiones? El teólogo católico esperaba que dijera “El budismo tibetano” o las religiones orientales que son mucho más antiguas que el cristianismo.

Ante este interrogante, para algunos un poco “tirada de los cabellos”, el Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió y le miró fijamente a los ojos:

—La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al infinito. La que te hace mejor—

Boff: ¿Y… qué es lo que me hace mejor?

Dalai: Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más humanitario, más responsable, más ético... La religión que consiga hacer eso de ti… es la mejor religión.

Después de esta respuesta, Boff guardó silencio y cuenta que hasta el día de hoy muestra una gran admiración por este singular personaje y sigue meditando sobre esta contestación tan simple y tan profunda a la vez.

Estimados lectores, no interesa cuál religión tengas o si no tienes ninguna, pues muchos en la actualidad se declaran agnósticos por las hechos que observa a su alrededor. Siempre he comentado que las religiones son como vehículos que nos pueden transportar hacia “Dios”, diferentes caminos que nos conducen a un mismo destino.

Por eso, la mejor religión es la que genera un cambio interior en ti y que permite esparcir tu aroma a los demás, pues lo que realmente importa es la conducta con tus semejantes, con tu familia, con tu país, con quienes te necesitan.

 

No hay comentarios: